Iluminación: efecto WOW

La iluminación de un espacio es clave para crear el ambiente que necesitamos. En nuestras casas, no es habitual encontrar luz fría en el dormitorio, ya que en éste buscamos un ambiente cálido y acogedor. Tampoco es usual encontrar luz cálida en una cocina, que normalmente será una zona de “trabajo”, una habitación a la que solo accedemos cuando necesitamos estar activos.
En los eventos, la iluminación va más allá.
Además de ayudarnos a crear la atmósfera que deseemos, la iluminación es un elemento más de decoración. También nos permite dar protagonismo a las zonas más relevantes y crear diferentes ambientes en un mismo espacio.
A continuación, os damos algunas ideas de cómo utilizarla para crear un efecto WOW a vuestros invitados.

 

 CORTINA LED
Tanto en espacios exteriores como en espacios interiores, la cortina de led es perfecta para crear fondos cálidos y decorados. Con ella, hemos creado traseras de mesas presidenciales, fondos para photocalls y videocalls, y hemos decorado las paredes de los salones de banquetes. Nos gusta tanto su efecto, que en el pasado 2019 creamos una nueva discomóvil, la discomóvil Lions, cuyo fondo es esta cortina.

 

GUIRNALDA LED
Es el mejor recurso para dar luz a una zona oscura. Los tradicionales (e inadvertidos) focos han dado paso al cielo estrellado que se puede conseguir con las guirnaldas led. Con ellas, en Elegant hemos iluminado espacios de banquete, como la zona exterior de moreras de Casa Benigalip o jardines privados, como los de una casa particular en Oliva. Durante este año, tendremos una boda en la que combinaremos las guirnaldas con lámparas y bombillas a diferentes alturas. ¡Os enseñaremos el efecto tan increíble que se consigue!

 

 

ILUMINACIÓN RGBW
Ambientar todo un salón con la luz del color que hayáis escogido para vuestro evento va a conseguir que vuestros invitados se adentren de lleno en un cuento escrito por vosotros mismos, como les pasó a los novios que lo contrataron en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba.

 

También podemos utilizar la iluminación RGBW para manchar algunas zonas con color, las cuales queramos distinguir del resto de los espacios o en las que queramos crear diferentes ambientes que nos transmiten los colores. Un claro ejemplo lo encontraréis en el evento que
preparamos en el Premium Rooftop de Oliva Nova Beach & Golf Hotel.

COMPLEMENTOS DECORATIVOS CON ILUMINACIÓN
Además de luces generales para espacios, encontramos infinidad de elementos decorativos iluminados. Nosotros os vamos a hablar de 3 en concreto que nos gustan especialmente:

 

1. Letras LOVE
Quedan bien donde las queráis poner: en la ceremonia, durante el cocktail, junto al candy bar o en la fiesta. Serán un fondo precioso para muchas de las fotos de vuestros invitados.


2. Letreros de neon
Con vuestros nombres, vuestro hashtag o una frase que tenga mucho sentido para ambos. ¿Puede haber algo más personal? Además, podréis escoger entre una amplia variedad de colores.


3. Velas
Calidez, romanticismo, lujo, elegancia… Nos parecen un elemento imprescindible en cualquier evento de noche. Su coste es muy económico y el valor añadido que le aporta al evento es increíble.

 

Por último, os dejamos una buena noticia. A excepción de las velas, que te recomendamos ver con tu floristería, ¡todos los servicios de los que os hemos hablado os los podemos ofrecer en Elegant Events & Music!
Además, nos encantan los nuevos retos y crear. Así que estamos siempre abiertos a que nos contéis cuál es el efecto que queréis conseguir para ponernos manos a la obra en la creación de vuestro evento perfecto.