La canción perfecta: a flor de piel

En la organización de una boda, los primeros pasos son concretar la fecha, el lugar del evento, el catering… Y más adelante, una parte muy importante para muchas de las parejas: la música. La música nos transmite emociones, nos evoca recuerdos y nos altera nuestro estado anímico.
Tal es su fuerza, que tiene su propia rama en la psicología: la Psicología Musical. Es imposible negar que forma una parte muy importante de nuestro día a día y, como no puede ser de otra manera, de nuestros eventos.
En las bodas, con la música conseguimos animar a nuestros invitados. Pero también conseguimos emocionarles y evocarles recuerdos señalados de nuestra vida con ellos. No hay dos parejas iguales – bien es sabido que cada persona es un mundo – pero cada instante de un evento nos pide transmitir un sentimiento que la música nos ayudará a expresar.
Una pregunta muy común de nuestras parejas es, qué canción elegir para cada momento. Con este post, vamos a hablaros de la música que corresponde a cada momento de la boda junto con algunas recomendaciones de canciones.


Entrada de los novios a la ceremonia
Se trata de la primera aparición de los novios, uno de los momentos más emocionantes de todo el evento. Nos rodea el suspense por ver sus trajes, peinados y complementos… Ellos están radiantes, con sus padrinos del brazo y todo vemos sus reacciones en sus primeras miradas del día. ¿Las emociones? ¡A flor de piel!
Para este momento, desde Elegant Events & Music os recomendamos canciones con una melodía que nos abrace, como:

 

Entrada de los novios al banquete
¡Una entrada muy diferente a la anterior! Tras el cocktail, esta entrada será la primera toma de contacto con los invitados. Será una manera de romper el hielo. Por eso, la canción perfecta será aquella llena de vitalidad y de ritmo, como:

 

Entrega de ramos y regalos durante el banquete
Estos momentos suelen ser bastante íntimos y emotivos. Nuestra recomendación es siempre escoger una canción que os identifique con la persona a la que le vas a hacer el regalo. Debes pensar en su carácter (fiestero, tierno, romántico…), en su gusto musical y en las canciones que hayan sido importantes en algún momento que hayáis vivido junto a esa persona.
Para este momento, desde Elegant Events & Music os recomendamos algo animado, pero a la vez conmovedor, como:

 

Corte de la tarta
Al igual que la entrega de ramos y regalos, el corte de la tarta es un momento opcional en las bodas. Este momento proviene de una tradición de la época romana, la cual afirmaba que la tarta debía ser cortada por la novia con la espada de su marido para evitar rupturas y atraer felicidad. Por ello, es un momento romántico para el cual recomendamos canciones como:

 

Baile nupcial
Tras el banquete, llega el momento de disfrutar de la fiesta con los invitados. Pero antes, un último momento especial para la pareja, su primer baile. Tradicionalmente, se escogía un vals para la apertura. Sin embargo, en la actualidad, podemos escuchar bachatas, salsas o incluso canciones con mucho ritmo. Lo más importante es que sea una canción, o estilo de canción, que tenga un significado especial para la pareja.
Nuestra recomendación Elegant, en base a la tendencia de la mayoría de las parejas, es escoger una balada, como: